Las 5 herramientas de cocina importantes

Updated:Feb 6,2014
Top 5 Kitchen Tools for Heart Healthy Eats- widget

Las 5 herramientas de cocina más importantes para una dieta saludable para el corazón


No necesita una cocina llena de aparatos caros para comenzar a cocinar de manera más saludable. Estas son nuestras principales recomendaciones para que le resulte fácil preparar comidas saludables para el corazón si su presupuesto es limitado:

1) Cuchillo de chef: si únicamente puede comprar un solo cuchillo de cocina, este es el cuchillo que debe tener. Este cuchillo de hoja grande (8 o 10 pulgadas) puede cortar en trozos cortes de carne duros, pero también rebana un delicado tomate. Se ahorrará mucho dinero al comprar frutas y verduras enteras, en lugar de comprar su costosa presentación cortada previamente y empaquetada.

A medida que mejore su habilidad en el uso del cuchillo, compre un pollo entero para que usted mismo le corte patas, pechuga, alas y otras partes más, lo que es una manera más de ahorrar en grande. Siempre lave muy bien su cuchillo después de usarlo, especialmente si corta carne cruda para luego cortar verduras. Asimismo, mantenga afilado su cuchillo para que las labores de preparación sean sencillas y seguras. Un cuchillo muy bien afilado es, en realidad, mucho más seguro que un cuchillo desafilado.

2) Termómetros: si cocina carne de vaca, aves o pescado, se debe contar con un termómetro de alimentos porque comer de manera saludable también significa comer de manera segura. El hecho de cocinar los alimentos a las temperaturas internas correctas ayuda a evitar la propagación de enfermedades causadas por alimentos contaminados.

Es también prudente comprar termómetros económicos para el refrigerador y el congelador a fin de asegurarse de que el refrigerador enfría (a menos de 40 grados) y que el congelador congela (a 0 grados o menos). Esta práctica es inteligente en lo que se refiere a seguridad de los alimentos y las temperaturas correctas ayudarán a que sus alimentos se mantengan frescos por períodos de tiempo más prolongados.

3) Bandeja para asar: este utensilio para hornear que está reforzado y tiene un borde es perfecta para asar verduras. Dado que las verduras asadas toman un sabor dulzón, ahumado y delicioso, querrá comer verduras con mayor frecuencia. Basta con que mezcle coliflor, zanahorias, cebollas u otras verduras cortadas en trozos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y deje que el horno se encargue del resto.

4) Colador: este económico escurridor, algunos tienes patas, puede usarse para muchas tareas. Aunque normalmente se usa para escurrir la pasta, use su colador para enjuagar y escurrir los frijoles enlatados, con lo que elimina una cantidad aún mayor de sodio. Úselo para lavar y palmear hasta secar las frutas y verduras frescas que son delicadas, como las bayas y la lechuga. Incluso puede colocar un colador de metal en una olla grande llena hasta la mitad de agua y utilizarlo para cocinar al vapor verduras o pescado.

5) Tenazas de cocina:
mientras cocinan, muchos cocineros consideran las tenazas una extensión de sus manos. Puede usar tenazas para muchas tareas de cocina, incluidas saltear o sofreír, mezclar una ensalada, sacar la pasta o las mazorcas de maíz del agua hirviente, manipular las papas al horno, o maniobrar las bandejas calientes en el horno. ¿A quién no le sirve contar con un par de manos extra en la cocina?


Derechos de autor © 2013 American Heart Association. Este artículo es presentado a usted por el programa Cocina Simple con el Corazón de la American Heart Association. Para más artículos y recetas simples, rápidos y asequibles, visite heart.org/cocinasimple.